Conócenos

Trabajamos de manera voluntaria por los animales que no tienen voz

Sensibilizamos y educamos sobre el maltrato animal

La Fundación Corteza Terrestre es fundada y tiene sus inicios a comienzos del año 2007, somos una organización sin ánimo de lucro que labora de manera voluntaria, nos dedicamos a la defensa y protección de los animales, trabajamos en la sensibilización de la comunidad, generando espacios de educación y atención básica a animales en condición de calle o víctimas de maltrato, así promovemos importantes cambios en la sociedad.

Actualmente contamos con un hogar de paso, en el que albergamos más de 60 animales entre perros y gatos rescatados de la calle y el abandono, los recuperamos y posteriormente los damos en adopción. Los miembros de la organización somos veganos o vegetarianos, porque respetamos la libertad de todos los animales sin excepción de especies.

Dentro de la fundación Corteza Terrestre adelantamos actividades para el sostenimiento económico de los animales como lo es el recaudo de fondos monetarios o de otras ayudas físicas, elementales para el funcionamiento del refugio, donados por la ciudadanía. También vendemos artículos para reducir desechos como cepillos en madera, vasos plegables, etc.; también ofrecemos regalos personalizados bajo nuestra marca “Salvatore Souvenirs” como, mugs, camisetas, caramañolas, manillas, gorras, llaveros, entre otros; así pretendemos ser auto-sostenibles.

Nuestro Equipo de Trabajo

Carolina Londoño Idárraga

Presidenta y Fundadora

Yesenia Liévano Güiza

Tesorera

Laura Viviana Jiménez

Secretaria

Perros adoptados desde 2014

Gatos adoptados desde 2014

Animales apadrinados desde 2014

¡Abandonar a un animal, es abandonar un miembro de la familia!

Los animales que rescatamos pasan meses, incluso años en el refugio, especialemente gatos y perros adultos o animales discapacitados, hasta que encontramos un propietario idóneo. Esta situación genera estrés en los animales, incluso si es por corto tiempo. Si tienes que separarte por algún motivo de el, primero busca un hogar por iniciativa propia.

Lo que dicen de la Fundación